Noticias Estudiantiles

Futbolín en Colegio Teresiano

Ponen el balón en la cancha, pero no suena silbato, las piernas de los jugadores no se mueven y muchas miradas siguen de cerca el partido. Alguno de los compañeros le da una palmadita de ánimo a cualquiera de los jugadores. Al fin el gol llega, celebran solo con aplausos porque los que están en la cancha permanecen inmóviles. El futbolín ha llegado al Colegio Teresiano y anima todos los recesos de los cientos de estudiantes.

Este deporte tiene su origen en Reino Unido en 1921, sin embargo hay una versión española inventada en 1937. Este juego al igual que el futbol tiene como objetivo el gol. Actualmente en Costa Rica existe una Asociación Deportiva Profesional Futbol de Mesa Competitivo (ADPROFUMECO)

Coronado, San José, Costa Rica
2229-44-90 / 2229-26-26