Valores Teresianos

Valores Teresianos

Alegría

La alegría es un indicador de calidad humana, de santidad verdadera. “Un santo triste, es un triste santo”. Nuestra vida está hecha de opciones y seamos conscientes o no, elegimos en cada momento el estado de ánimo en el que nos encontramos. Estamos capacitados para la sonrisa, la amabilidad o para la tragedia, la violencia.

Cordialidad

El corazón de Teresa de Jesús es un corazón con ventanas abiertas, donde todo y todos pueden descubrir, tocar su tesoro y sentirse a gusto, llenos de oxígeno y luz.

En lenguaje teresiano la cordialidad se define como la suavidad, amabilidad y dar contento a los demás.

Fortaleza

Desde un enfoque teresiano la fortaleza equivale precisamente a la determinada determinación. Supone valentía, capacidad de esfuerzo. Teresa de Jesús supo combinar con muy buena dosis de armonía un exquisito feminismo con un espíritu recio, fuerte. Esto significa un acto de entrega y confianza en Dios, un propósito firme, traducido en acciones concretas de perseverar hasta el fin “pase lo que pase y suceda lo que suceda”.

Verdad

Teresa busca la verdad con pasión, la necesita existencialmente. Tiene el coraje de ser, no resiste aparentar. La verdad es un reto a la persona en lo profundo de su ser. Es posible que al enfrentarse a este espejo no dé brillo, pero proporciona luz. Las personas verdaderas son espectaculares, son luminosas. Una persona verdadera es un imán. 

Coronado, San José, Costa Rica
2229-44-90 / 2229-26-26