Reseña Histórica

 

Reseña histórica

 

El Colegio Teresiano San Enrique de Ossó se encuentra ubicado en el Cantón Vázquez de Coronado, del Más x Menos 100 mts.  oeste y 100 mts. norte o frente a la Bomba El Trapiche, pertenece a la Congregación Religiosa Compañía de Santa Teresa de Jesús, conocidas como Hermanas Teresianas, quienes tienen 137 años de dedicarse a la educación, la orden se encuentra en 22 países de 3 continentes.

El nombre del colegio está compuesto por: Teresiano (nombre que identifica universalmente a los colegios de las Hermanas Teresianas y San Enrique de Ossó, en memoria al fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, San Enrique de Ossó, santo español que nació en 1849 y murió en 1896.

En 1989 llegan de Nicaragua un grupo de religiosas para fundar el Juniorado de la Provincia Cristo Rey (casa de formación para religiosas jóvenes) y el Preescolar Enrique de Ossó en el cantón de Moravia, posteriormente se trasladan al Cantón Vázquez de Coronado en  1991, donde se continuo con el preescolar, iniciando la Educación Primaria en el año 1994 y así continúo año con año hasta completar todos los niveles  y  concluir con el ciclo Diversificado.  En el año 2004 egresan la primera generación de Bachilleres del colegio.

La educación que brinda el Colegio Teresiano San Enrique de Ossó,  es una educación católica según el espíritu de Santa Teresa de Jesús y de San Enrique de Ossó, por eso su carisma es Teresiano, o sea todas las enseñanzas y valores tienen el fundamento de dar a conocer a Jesús por medio de la educación.

 

Misión
 
El Colegio Teresiano San Enrique de Ossó es un centro educativo católico, que educa integralmente a la persona, hombre y mujer; basado en la espiritualidad teresiana y tiene a Jesús como centro de toda acción.
 
 
Visión
 
Buscamos ser Comunidad Educativa que dinamiza experiencias significativas de aprendizajes mediante una Educación Personalizada que propicie procesos de acción-reflexión-acción entendida como la práctica de la enseñanza cuya actividad reflexiva orienta a su propia transformación.
 
Coronado, San José, Costa Rica
2229-44-90 / 2229-26-26