Teresa de Jesús

Teresa de Jesús

 

Biografía

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila nació en Avila, España, el 28 de marzo de 1515. fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española.

Teresa de Jesús es una mujer apasionada por la vida hasta el punto de gozar del fuego del amor de Dios. Escribió numerosos libros entre ellos destaca: Vida, Camino de Perfección, Las Moradas, Las Fundaciones y numerosas poesías inspiradas por la oración.

Sus últimas palabras fueron “muero siendo hija fiel de la iglesia”, pronunciadas en el convento de Alba de Tormes, el 4 de octubre de 1582.

Fue canonizada a poco menos de cuarenta años de su muerte,  proclamada Doctora de la Iglesia católica en 1970 por Pablo VI. Junto con San Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana, y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

 

 

 

Coronado, San José, Costa Rica
2229-44-90 / 2229-26-26